Andorra la Vella es una de las siete parroquias del Principado de Andorra, la más pequeña y la más poblada de todas. Se reparte en tres núcleos: Santa Coloma, la antigua aldea de La Margineda y la propia Andorra la Vieja.
El Principado de Andorra es un estado de la Europa, situado en la cordillera de los Pirineos orientales.
Andorra la Vella, capital de Andorra, se encuentra en las montañas de los Pirineos, entre Francia y España. Es conocida por ser un centro comercial con tiendas lujosas que bordean la avenida Meritxell. Con un kilómetro y medio de tiendas, hoteles, cafés, restaurantes y todo tipo de comercios.
- La Avinguda Meritxell, el eje comercial de la ciudad donde se encuentran tendencias de distintos tipos: moda, joyería, cosmética y muchas otras opciones perfectas. Si quieres un descanso, puedes tomarte un café en sus muchas terrazas y cafeterías.
- La Noblesse du Temps o nobleza del tiempo el reloj de Dalí una estatua surrealista, compuesta por un reloj derritiéndose y un ángel.
- El Museo Thyssen: si te gusta el arte no te lo puedes perder.
- La Casa de la Vall (antigua sede parlamentaria), de 1580, decorada con murales del S.XVII
- Sola Irrigation Canal Trail: Un paseo tranquilo por la parte lateral de la montaña con vistas a toda Andorra la Vella y parte de Escaldes
- Puente de París: situado encima del rio Valira, uniendo la calle Consell d'Europa y la calle Doctor Mitjavila.
- Sant Esteve Church: Iglesia de estilo románico en el centro de Andorra la Vella. Del Siglo XI. con sus retablos barrocos.
- Centro histórico con las zonas del Pui, el Cap del Carrer, el Puial, la plaça del Poble, el Barri Antic y la plaça Rebés.
- Caldea, un paraíso termal en Escaldes- Engordany uno de los centros de spa más grandes de Europa,
La capital de Andorra es un destino perfecto para visitar en cualquier época del año.