La ciudad más antigua de occidente. Fenicios, griegos y romanos poblaron esta provincia, legándonos importantes testimonios. La Costa de la Luz, con 260 kilómetros de costa atlántica destacan sus playas largas y de arena fina, mucha aún no urbanizadas ni explotadas turísticamente.
Esta ciudad ofrece barrios cargados de historia; el Barrio de la Viña, el mejor lugar para disfrutar de los Carnavales o del pescaíto de la Bahía; el Casco Antiguo, donde se agrupan la mayoría de los monumentos y el Barrio del Pópulo, de origen medieval.
- La Catedral de Cádiz del barroco al neoclásico.
- Puerto de la Bahía de Cádiz en la boca del estrecho de Gibraltar, situado entre el Atlántico y el Norte de África
- Gran Teatro Falla construido ente 1884 y 1905 sobre la cenizas del anterior Gran Teatro,
- El Parque Genovés rodeado por las murallas de la ciudad antigua y situado junto al casco histórico de Cádiz. El jardín de finales del siglo XVIII.
- Las Columnas de Hércules, confín occidental del mundo conocido
- Barrio de la Viña, su centro es la Plaza de Santa Maríaantes era un barrio de gente modesta, está situado lejos del centro, de las tiendas y del puerto, actualmente tienen lugar los Carnavales. Está lleno de bares de tapas, de restaurantes con buen pescado y bares para ir de copas.
- La Iglesia de La Palma o la Plaza Pinto
- Barrio del Pópulo, situado a la entrada del casco histórico, entre el Ayuntamiento y la Catedral, el más antiguo y su verdadero núcleo medieval, cuyo origen se remonta al siglo XIII.
- La playa de La Caleta, entre los Castillos de Santa Catalina y San Sebastián, es la más popular. En sus inmediaciones hay restaurantes, chiringuitos, tablaos flamencos y un balneario. De arena dorada y fina no ocupa una gran extensión. Lo más característico es el entorno urbano, de gran belleza, en el que destacan por su arquitectura el balneario de Nuestra Señora de la Palma y del Real y las fortificaciones defensivas.
- Tavira es una torre mirador del siglo XVIII, situada en el centro del casco antiguo y en la cota más alta de la ciudad.
- Castillo de Santa Catalina construida sobre piedra y avanzada en el mar, cierra en su extremo la playa de la Caleta protegiendo el frente noroeste.
- Mercado Central de Abastos: de estilo neoclásico y soportales con columnas dóricas.
- Paseo marítimo de Cádiz
- La Plaza de España y su monumento a la Constitución de 1812 “La Pepa”
Platos gaditanos que hay que probar: el pescado, el marisco, la frutas y verduras pescaíto frito, cazón en adobo, las tortillitas de camarones, ortiguillas fritas, potaje de tagarninas.
¡Cádiz es el lugar perfecto para descansar!