El hemisferio norte estrena el otoño. En cambio, en el hemisferio sur acaban de dar la bienvenida a la primavera.
Muchos creen que los países que se encuentran cerca del ecuador (la línea imaginaria que divide a nuestro planeta en los dos hemisferios) están siempre viviendo un «verano eterno». No es así. En esta zona del mundo no se conocen las estaciones tal y como las consideramos en los países del hemisferio norte o hemisferio sur.
Allí, organizan la climatología en cuanto a dos estaciones: la seca y la húmeda. En la época húmeda hay más episodios de lluvias, mientras que en la seca, no se producen con tanta asiduidad.
En el Hemisferio Norte, la estación húmeda se inicia, aproximadamente, en abril y finaliza en septiembre. La estación seca, abarca los meses de octubre, noviembre, diciembre, enero, febrero y marzo.
Octubre es un buen mes para viajar a estos rincones del mundo. Aunque es imposible que no llueva hay una menor probabilidad de lluvias.
Le decimos adiós al calor pero algunos no están preparados para despedirse de su estación favorita del año. Muchos siguen buscando zonas donde poder aprovechar al máximo las altas temperaturas y disfrutar del mar.
Viajar en octubre es una magnífica opción, una de las grandes ventajas que tiene este mes es que suele ser temporada baja en todos los destinos, por lo que es mucho más fácil encontrar vuelos asequibles para nuestro bolsillo, estas fechas, también los hoteles tienen promociones y ofertas para ahorrar en el alojamiento.
Conoce los mejores sitios con playa donde viajar en octubre:
Andalucía: con clima más primaveral. Las provincias de Almería y Cádiz cuentan con días totalmente veraniegos en octubre y además ofrecen algunas de las playas más bonitas de toda Europa.
La Costa Blanca: Alicante mantiene una temperatura agradable hasta bien entrado octubre, aunque ciudades como Denia, Guardamar o Santa Pola son recomendables en cualquier época.
Islas Baleares: siempre suele hacer buen tiempo, las temperaturas rondan entre los 23 y los 28 grados. A su vez, la temperatura del mar no baja de los 20 grados por lo que podrás seguir bañándote en las maravillosas playas que ofrecen tanto las islas Gimnesias (Mallorca, Menorca…) como las Pitiusas (Ibiza, Formentera…).
Islas Canarias: cuenta con espectaculares parajes y playas, siempre goza de un agradable clima, por lo que escoger paraísos como Lanzarote o Santa Cruz de Tenerife siempre son una opción acertada.
¿Te ha parecido interesante esta noticia? Si (0) No(0)