Las vacaciones fueron aprobadas en España en el año 1931 por la Segunda República, que establecía un permiso anual retribuido de siete días para todos los asalariados. De hecho, fue considerada pionera.
Ni que decir tiene que las vacaciones ya no son como antes, ahora viajamos con nuestro móvil y tenemos que inmortalizar todos los momentos.
Pero, ¿qué es el postureo? Es la actitud de adoptar ciertas costumbres o actividades con el objetivo de querer aparentar o causar buena impresión a los demás, especialmente en las redes sociales.
En un instante, mostramos nuestra guapura y simpatía a través de fotos que no reflejan nuestra realidad completa. Solo muestran una parte de nosotros, y es que el día tiene 24 horas y es imposible mantener una sonrisa constante.
¿Eres de aquellos que constantemente revisan cuántas personas han dado 'like' a la foto que acabas de publicar en tu perfil? ¿Pasas mucho tiempo eligiendo la música adecuada para acompañar tu 'storie'? ¿Cuando llegas a tu destino, lo primero que haces es subir una foto a Instagram?
Este verano te has propuesto hacer un detox digital y resistirte a compartir en tus redes sociales tus vacaciones. ¿Qué sentido tiene estar en la piscina más espectacular de Europa si no puedes lucirlo entre tus contactos? Tu móvil viaja contigo. Poner los dientes largos a tus seguidores es algo que tiene su miga.
L@s instagrammers que más y mejor presumen de vacaciones nos dan algunos consejos que hemos tomado prestados…
El primer paso: búscate un compañero de aventuras ideal, que sea divertido y no demasiado conflictivo, sobre todo que sea paciente para repetir una y otra vez la misma fotografía hasta conseguir el encuadre perfecto. Sin él, tu verano de postureo está perdido. Cualquier decisión como dónde comer, a qué hotel ir o visitar el próximo pueblo no se convertirá en un debate eterno.
Hace unos años surgió la fiebre que todavía continúa hoy en día. El verano no parece ser igual de divertido sin un flotador o colchoneta, ahora moto de agua o en la embarcación. Por supuesto, el tamaño importa mucho. Las tendencias que antes solo estaban al alcance de las personas VIP se convierten en el entretenimiento de las masas en cuestión de días. Ya sea en tierra o en agua, es obligatorio tomarse una foto con uno de ellos. Usar un bikini a juego y agregar algunos accesorios es algo que solo las iniciadas pueden hacer.
La gastronomía: Si quieres presumir de un auténtico verano, debes visitar la tasca, el bar del pueblo y, por supuesto, el chiringuito. En tu foto no pueden faltar el look playero y la gastronomía local: paella, espeto, fritura, sepia a la plancha y un toque de alioli. Esto no significa que puedas evitar hacer una reserva en el restaurante de moda. Es obligatorio visitarlo, pero déjalo para la noche. Con estas fotos mostrarás a tus seguidores que eres un veraneante versátil que se adapta tanto a lugares informales como a restaurantes exclusivos con lista de espera. Y lo más importante, tu look se adaptará aún mejor.
La foto en el avión: lo que importa es una foto en el avión. Sus contactos deducirán que se va de viaje o que está rumbo a alguna isla paradisíaca. Es crucial para que sus likes aumenten rápidamente. En el peor escenario posible (y el más probable), si viaja en clase turista y con una aerolínea de bajo costo, su estrategia será aparentar que viaja sola o en primera clase. Deberá esperar a que todos los pasajeros salgan del avión y encontrar a un fotógrafo paciente que la capture junto a una revista interesante y una bebida exclusiva. Esta será la clave para obtener la instantánea perfecta.
Los elementos determinantes: la crema solar, la cesta de mimbre para ir a la playa, las chanclas de goma y, por supuesto, los helados. No se puede pasar un verano sin una foto con helado. Encuentran el momento adecuado para inmortalizarse, con el clásico cucurucho o uno de los helados más fotografiados.
Las bicicletas son para el verano y se puede sustituir el objeto por cualquier otro. Las influencers la utilizan y la siguen al pie de la letra al fotografiarse con su modelo más boho-chic, ya sea en una foto robada o posando descaradamente. Parece que el romanticismo se está perdiendo ya que las motos de agua están reemplazando a las bicicletas. El squad se ha puesto de moda también por ser “mucho más sexy”. La Vespa es un término medio aceptable. No importa si nunca has llevado una, basta con encontrar una aparcada solitaria en la acera para subirse por unos segundos y fingir que está a punto de disfrutar de un paseo inolvidable y veraniego en moto. Seguramente será la envidia de sus seguidores.
No necesita playas paradisíacas y preocuparse por la arena. Las piscinas son más fotogénicas, con sus aguas azules cristalinas y en calma, perfectas para tomar fotos sumergido. La foto definitiva, no requiere estar de vacaciones. Incluso si estuvo en la oficina unas horas antes, puede lograr la imagen veraniega perfecta. Obtener ángulos sorprendentes y aplicar los filtros adecuados serán clave para lograr el efecto deseado, especialmente si su piscina no es exótica. La fotografía con más likes en su cuenta social podría ser tomada en la piscina de su barrio. No lo olvide.
En caso de que no sea por gusto y disfrutas de tu ciudad en agosto, entonces podrás presumir de ser una de las pocas personas que habitan su ciudad. Podrá tomarse fotos en las calles desiertas como si fuera el último habitante sobre la faz de la tierra. No se engañe, esto también tiene su encanto. Obtener esta instantánea será el incentivo que necesite si no puede tomar vacaciones por elección propia.