El evento tendrá lugar los días 21 y 22 de abril en la Pirámide de Arona, Mare Nostrum Resort, ubicado en Playa de las Américas, Tenerife. Futurismo 2022 dispone de un amplio programa en el cual se encuentra el panel de debate “Gestión, promoción y captación de mercados en los destinos vacacionales españoles”, que cuenta con la participación de representantes institucionales y cargos técnicos de distintos destinos turísticos españoles.
El viernes 22 de abril comienza la segunda jornada del Foro Internacional, donde se debatirá qué se ha estado haciendo hasta ahora en el sector turístico para la captación de mercados en los destinos vacacionales españoles, los retos a los que se enfrentan cada uno de los destinos y también las oportunidades y planes de futuro a corto y medio plazo. Hemos vivido una situación muy complicada estos años y el turismo ha sido uno de los grandes afectados, por ello, Futurismo 2022 ha proporcionado un espacio para debatir cómo se está realzando el sector y cómo se espera que continúe a los largo de los años.
La reactivación de los destinos turísticos y los nuevos enfoques en las estrategias de promoción se ha convertido en un factor indispensable para la captación de mercados y la sostenibilidad está siendo la base de esta estrategia. Cada destino turístico tiene su atractivo y es muy importante que en esta reactivación no se pierda su esencia. Este será uno de los temas que trabajarán los profesionales de turismo y, además, comentarán en la mesa de debate de Futurismo 2022. Por otro lado, la digitalización también juega un papel importante en la captación de mercados habituales o nuevos y en la promoción de los mismos. La pregunta base que se deben realizar todos los expertos del sector es: ¿Cómo es el viajero actual potencialmente atractivo para España y cuáles son sus principales sitios de interés turístico?
El turismo debe estar enfocado en una atención más personalizada a las diferentes etapas de su viaje, pues el turista busca cada vez más experiencias que marquen la diferencia, además de la creciente preocupación por el impacto medioambiental. En definitiva, la reactivación de los destinos turísticos debe llevarse a cabo a través de promociones más personalizadas, poniendo al turista en el centro de la promoción.
El sector turístico es una de las mayores industrias globales, representa una décima parte del PIB y del empleo mundial, por lo que compartir los diferentes puntos de vista, poner en común buenas prácticas y los retos a los que se enfrenta cada sector, nos ayudará a crecer, aprender y avanzar en el panorama turístico. Futurismo 2022 pretende humanizar un sector cuyas tendencias van encaminadas hacia la revolución tecnológica, la innovación y la sostenibilidad.
El debate “Gestión, promoción y captación de mercados en los destinos vacacionales españoles” se llevará a cabo el viernes 22 de abril a las 9:00 horas, de la mano de Raquel García Reyes, Periodista. Entre los participantes de la mesa de debate se encuentra: Jessica de León Verdugo, Consejera de Turismo del Cabildo Insular de Fuerteventura; Laura Castro, Directora Insular de Turismo del Cabildo de Tenerife; Mario Villar, Director de Inteligencia Turística de la Generalitat Valenciana; Elena González Vázquez de Parga, Directora de Proyectos de Comunicación y Marketing de Promotur Turismo de Canarias; Pablo Llinares, Director Gerente de Turismo de Gran Canaria y, por último, Vincente Marí, Presidente del Consell Insular de Ibiza.
Bajo el lema “En busca de la felicidad”, Futurismo 2022 pretende devolver la esperanza y realzar el sector turístico tras la sacudida que ha sufrido desde el año 2020. La 9a edición del Foro Internacional del Turismo, de la mano de Futurcan Marketing & Eventos, cuenta con el patrocinio de entidades como Turespaña, la Consejería de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Promotur Turismo de Canarias, Fondo Europeo de Desarrollo Regional (FEDER), Turismo de Tenerife, el Patronato de Turismo de Arona como municipio anfitrión, Costa Adeje, Banc Sabadell, PwC España, entre otros.