Creados por Creative Tourism Network, organismo oficial para el desarrollo y la promoción del turismo creativo en todo el mundo, dichos premios tienen como objetivo recompensar a las empresas, proyectos y destinos que fomentan el turismo creativo y vehicula sus valores positivos. Los principales criterios fueron el uso de la creatividad para diseñar experiencias únicas y crear un ecosistema en un paisaje local.
Para Caroline Couret, directora de Creative Tourism Network, “¡Boston representa un modelo de turismo creativo a nivel mundial, generando un turismo virtuoso basado en su propio ADN, su gente y su alma! La campaña All Inclusive Boston puso de relieve la singularidad de Boston al involucrar a las comunidades locales y fomentar su activo más universal: la creatividad. El resultado es impactante y completamente sustentable ya que visitantes y locales están co-creando su vida y experiencia turística, generando un ecosistema en todas las áreas de la ciudad”.
Más concretamente, el Jurado de los Creative Tourism Awards destacó los siguientes valores de la campaña Boston All Inclusive:
- La reinterpretación innovadora de los atractivos de la ciudad, convirtiendo las debilidades en elementos diferenciales que resalten el ADN cultural y la riqueza humana de Boston. Una estrategia holística, y su implementación, centrada en el empoderamiento de las comunidades locales.
- Narración significativa y creación de historias, totalmente en sintonía con la realidad de Boston.
- La filosofía de la campaña está completamente en línea con los objetivos y valores (humanos) del turismo creativo: la campaña All Inclusive Boston representa la diversidad, las experiencias culturales que cambian la mente y la verdadera narrativa de Boston.
- La visión creativa de Boston, para aprovechar la crisis como una oportunidad para potenciar su modelo turístico y convertirlo en una palanca de desarrollo sostenible, basado en la inclusión, el empoderamiento de las comunidades y la recuperación del patrimonio inmaterial.
- La campaña de comunicación respetuosa y que rinde homenaje a la diversidad cultural de Boston.
- La campaña de marketing une la realidad local y los objetivos globales: “La campaña All Inclusive Boston generó 57,2 millones de impresiones y 68 000 clics, y el video de la campaña, narrado por el poeta laureado de Boston, obtuvo un millón de visitas en las redes sociales, con una tasa promedio de video completado del 80 por ciento. En particular, la campaña aumentó el tráfico a visitboston.com, el sitio web oficial de turismo de Boston, en un 400 por ciento.
Congratulations BOSTON!