La visa costará 2,000 baht inicialmente (alrededor de 54 euros) y por cada extensión de 90 días a partir de entonces (hasta un máximo de 270 días). Por el momento, Tailandia permanece cerrada a las llegadas internacionales y los vuelos comerciales están en tierra.
La descripción general del esquema de STV propuesto enumera los siguientes puntos:
- Una cuota de 1.200 turistas STV por mes. Esta cuota puede cambiar de acuerdo con la política del Gobierno Central para la Administración de Situaciones COVID-19 (CCSA).
- Una cuota de 1-3 vuelos por semana; cada vuelo tendrá alrededor de 100 turistas STV.
- Todos los solicitantes deben aceptar y cumplir con el control COVID-19 de Tailandia y las siguientes medidas preventivas:
- Aceptar someterse a una cuarentena de hasta 14 días a su llegada a Tailandia en un “alojamiento de cuarentena” estatal alternativo (ASQ) o “en un alojamiento de cuarentena” local alternativo (ALQ).
- Una vez que llegue a Tailandia, todo titular de STV debe seguir las medidas de salud y seguridad públicas establecidas por el Ministerio de Salud Pública de Tailandia. Si el titular de STV ha dado positivo en la prueba de COVID-19 en el aeropuerto, será enviado inmediatamente al hospital. Si el titular de STV ha dado negativo en la prueba de COVID-19 en el aeropuerto, pasará por inmigración.
- El titular de STV pasará a la cuarentena de 14 días en su alojamiento ASQ / ALQ pagado. Si el titular de STV da negativo en la prueba de COVID-19 después de la cuarentena de 14 días, se le permitirá al titular de STV irse y quedarse en el alojamiento elegido.
El proceso de solicitud está previsto de la siguiente manera:
- El solicitante extranjero debe declarar su intención de solicitar la Visa de Turista Especial (STV) en la Embajada / Consulado más cercano con los documentos requeridos respecto a:
- Documento de pago de alojamiento en cuarentena ASQ / ALQ de 14 días.
- Alojamiento después de la cuarentena de 14 días.
- Opciones de seguro médico y de viaje con una cobertura mínima de 400.000 THB (alrededor de 10.800 euros) para gastos médicos y de accidentes. El seguro debe cubrir al menos 90 días.
- El solicitante de STV también debe pedir un certificado de entrada (COE) en la Embajada / Consulado de Tailandia designado. Al recoger el COE, el solicitante debe tener los documentos requeridos respecto a:
https://ddc.moph.go.th/viralpneumonia/file/guidelines/G23.pdf
- Opciones de seguro médico y de viaje con una cobertura mínima de 100,000 USD (poco más de 85.000 euros) para gastos médicos relacionados con COVID-19 de acuerdo con la Orden de la CSSA No.8 / 2563.
El Certificado Médico Fit to Fly debe indicar que el solicitante no tiene COVID-19. Estos certificados deben emitirse al menos 72 horas antes de la salida del vuelo.
A su llegada a Tailandia, los pasajeros tendrán que tener en cuenta lo siguiente:
- Llegadas internacionales donde se llevará a cabo la cuarentena obligatoria.
- El proceso de aprobación de la visa se realizará en Tailandia y una vez que se haya realizado la aprobación, los viajeros deberán recoger el COE y STV en la Embajada / Consulado de Tailandia designado.
- Los pasajeros con un resultado positivo en la prueba serán enviados a un hospital tailandés local para recibir tratamiento.
- Los pasajeros que pasen el examen (resultado negativo de la prueba) deben dirigirse inmediatamente a su lugar de cuarentena ASQ o ALQ durante un período estricto de 14 días.
- Una vez completada la cuarentena de 14 días, el pasajero, si se mantiene en buen estado de salud, puede viajar por Tailandia, pero debe usar y registrarse regularmente en una aplicación de seguimiento y rastreo.
La Autoridad de Turismo de Tailandia afirma que todas estos puntos son una guía para viajar a Tailandia, como paso previo a la reapertura paulatina del país al visitante internacional, hasta que el gobierno tailandés confirme y publique oficialmente todos los detalles.