Hasta el próximo 21 de Enero, los recintos de IFEMA vuelven a ser el punto de encuentro del turismo mundial con FITUR, Feria Internacional de Turismo. En su 38ª edición, participan más de 10.000 empresas de 165 países y regiones.
FITUR se presenta este año como la edición más tecnológica, con novedades que convertirán a la Feria y a IFEMA en pioneros del concepto de “Feria Aumentada”. Se trata de una mayor oferta que estrena Fitur Festivales junto a Fitur Salud, Fitur LGTB, Fitur Shopping, Fiturtech y Fitur Know-How & Export, así como Encuentros B2B o Investur.
Se estima que esta nueva edición genere en la Comunidad de Madrid un impacto económico en torno a los 260 millones de euros, con ocupación máxima de hoteles y una fuerte actividad de todos los sectores vinculados al turismo como restaurantes, locales comerciales y de ocio.
Moda y regalo
La moda infantil y juvenil estará presente en el Pabellón de Cristal de la Casa de Campo del 19 al 21 de enero en la 85ª edición de FIMI (Feria Internacional de la Moda Infantil y Juvenil) feria profesional bianual que incluirá la FIMI KIDS FASHION WEEK, una pasarela con nuevas colecciones que marcarán tendencia.
Del 19 al 21 de enero Torrejón de la Calzada acogerá el Mercado Medieval de Artesanía. Los recintos de IFEMA celebran del 23 al 25 PROMOGIFT, Salón Internacional del Regalo Promocional. Se trata de la mayor plataforma comercial y de negocio del regalo promocional que se ha convertido en referencia en el sur de Europa para los profesionales del sector de la Publicidad a Través de Objeto.
La moda también será protagonista en enero con la celebración de la 67ª MERCEDES-BENZ FASHION WEEK MADRID, la gran plataforma de la moda española que organiza IFEMA del 24 al 29 de enero en el recinto ferial Juan Carlos I.
La oferta ferial del mes concluye con las ferias internacionales BISUTEX, INTERGIFT Y MADRIDJOYA. Se celebran del 31 de enero al 4 de febrero en IFEMA con las principales novedades de la bisutería, regalos y joyería.