Tu viaje turístico a Praga, 4 visitas imprescindibles
Por
Redacción
x
redacciontravelmagazinees/9/9/24
Ciudad declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco
Numerosos monumentos y rincones de gran interés turístico y cultural.
Es una ciudad fácil de visitar, pues las principales zonas que ver se encuentran bastante concentradas, se puede recorrer a pie.
Detallamos las 4 visitas imprescindibles en tu visita de Praga:
1.- Plaza de la Ciudad Vieja
Es el eje central de la antigua ciudad medieval de Praga y, sobre todo, una de las plazas más bellas que puedes visitar en Europa.
De los monumentos que concentra, dos son, los más destacados. La torre del antiguo ayuntamiento, edificio en el que también puedes ver el reloj astronómico.
Y el Templo de Tyn, que no se encuentra en la misma plaza, sus torres sobre salen de las hilera de casas de origen medieval.
2.- Puente de Carlos
Se trata de un histórico puente, del siglo XIV, que ahora es el principal punto de encuentro de los turistas que visitamos Praga.
Su belleza, con estatuas y bellas torres góticas a ambos lados del mismo, y el gran ambiente callejero, hace que en las horas punta se produzca una gran aglomeración de turistas.
3.- Castillo de Praga
En lo alto de la colina sobre el Barrio de Mala Strana, este gran recinto concentra monumentos, como la Catedral St Vitus o el Palacio Real, museos y rincones, como el Callejón de Oro. Su visita te llevará una mañana, y desde sus miradores tendrás excelentes vistas panorámicas de Praga.
4.- Barrio de Mala Strana
Nada más cruzar el Puente de Carlos desde la Ciudad Vieja, llegas al Barrio de Mala Strana, al pie del recinto del Castillo. Durante el paseo por sus calles encontrarás un gran ambiente popular y rincones de gran belleza.