Te presentamos una nueva generación de mercados. Son rincones del sabor en los que degustarás sabrosas recetas además de comprar productos frescos. En España hay muchos y la mayoría son propuestas gourmet de la cocina española. Éstos son algunos de los más conocidos.
Mercado de San Miguel :
Situado en pleno centro de Madrid, cerca de la Plaza Mayor es un mercado tradicional, edificio emblematico construido en hierro que hoy respira modernidad. Puedes: hacer la comprar diaria, participar en actividades y en exposiciones, degustar productos, pasear, tomar algo…
Formado por 33 puestos. Pretende ser un reflejo de la pluralidad gastronómica de España y convertirse en un Centro de Cultura Culinaria que además acoja cursos, presentaciones, ferias…Es perfecto para el ocio diurno y nocturno, ya que también posee vinotecas y barras donde degustar tapas. Está considerado Bien de Interés Cultural en la categoría de Monumento.
Mercado Municipal de Antón:
Sus orígenes se remontan al siglo XIX, fue en el 2002 cuando se decidió renovarlo y adaptarlo a los nuevos tiempos, hasta su reapertura total en mayo de 2011.
Situado en el barrio de Chueca, este mercado ofrece a los visitantes productos de temporada y de alta calidad. Cuenta con tres plantas: En la primera planta, encontramos un mercado tradicional, en la segunda planta se sitúa la zona de degustación, con establecimientos de show cooking/comida para llevar, en este área también posee una vinoteca y una sala que suele organizar exposiciones temporales y eventos. Por ultimo en la tercera planta se sitúa un restaurante-terraza de 400 metros cuadrados con unas espectaculares vistas de este barrio de Madrid.
Es el lugar de moda para comprar, tomar el aperitivo, ir de tapas, degustar productos delicatesen…