Cuando el viaje en avión dura más de diez horas aconsejamos tomar algunas precauciones
Cuando el destino de nuestro viaje está a más de ocho horas de vuelo es aconsejable tomar algunas precauciones para que nos afecte lo menos posible. Dolor de espalda, piernas hinchadas, angustia son algunas de las consecuencias de los viajes transoceánicos, son dolencias y sensaciones que se pueden contrarrestar tomando algunas medidas.
- Llegar con tiempo al aeropuerto.
- Facturar desde casa y elegir el sitio.
- Los asientos situados en el pasillo de las puertas de emergencia tienen mayor amplitud.
- Sentarse junto al pasillo ya que estas plazas permiten mayor movilidad.
- Para que pasen las horas más rapido llevar un libro, musica, el ordenador y tener una alternativa a la programación de cine que ofrezcan en el avión.
- Llevar una almohada anatómica hinchable para que las cervicales descansen mejor sin ocasionar demasiadas contracturas.
- Dormir cuando se apagan las luces. Para descansar mejor y aíslarte del resto de los pasajeros utiliza un antifaz y unos tapones para los oídos.
- Hay que levantarse a menudo y realizar estiramientos. Aprovechar cuando vas al lavabo para desentumecer las piernas.
- La ropa debe de ser holgada y cómoda para el viaje y llevar varias capas. El aire acondicionado de los aviones suele ser intenso y son muchas horas viajando por lo que hay que llevar ropa de abrigo.
- Descalzarse durante el vuelo pero abrigate los pies con calcetines. Si los pies se hinchan, es recomendable calzarse de nuevo, por lo que es recomendable viajar con zapatos muy cómodos y que no aprieten.
- Hay que hidratarse por dentro y por fuera. El aire acondicionados provoca una gran sequedad. Se aconseja beber mucha agua y llevar crema hidratante.