Rincón del Mediterráneo con el encanto de pequeño pueblo costero, ofreciendo un entorno de paz y autenticidad la vida transcurre al ritmo de las olas y las tradiciones marineras, un retiro idílico lejos de la rutina diaria.
Visitar Calella de Palafrugell con sus hermosas playas y calas, su historia local y exquisita gastronomía marinera. No debes perderte, su encanto y ofreciendo una ventana al alma de la Costa Brava.
1. Paseo por las Calas: como Cala El Golfet, Cala Pedrosa y Cala Port Bo, con vistas espectaculares del Mediterráneo, aguas turquesas y rincones tranquilos donde relajarte bajo el sol. Cala Port Bo, especialmente, es conocida por sus tradicionales barcas de pescadores y por ser el escenario del Cant de la Habanera, un evento musical.
2. Camino de Ronda, es una ruta que bordea la costa, ofreciendo panorámicas impresionantes del litoral y acceso a calas escondidas para los amantes del senderismo. La ruta desde Calella de Palafrugell hasta Llafranc es especialmente popular, brindando la oportunidad de disfrutar de la naturaleza en todo su esplendor y descubrir pequeñas playas de aguas cristalinas.
3. El Faro de San Sebastián, con unas vistas espectaculares de la Costa Brava. Además puedes explorar las ruinas de un asentamiento ibérico y una pequeña capilla. Ideal para contemplar el atardecer, con vistas panorámicas.
4. Centro de Calella de Palafrugell, un pueblo de pescadores, con sus casas blancas, calles estrechas y plazas acogedoras. La plaza del Port Bo, con sus arcadas y vistas al mar, es un lugar perfecto para disfrutar de una comida al aire libre.
5. Museo del Corchola con la historia industrial de la región, centrada en la producción de corcho.
6. Visita a los viñedos del Empordà excelente producción de vino. Estas visitas no solo brindan conocimientos sobre el proceso de vinificación, sino que también permiten disfrutar de los paisajes rurales del Empordà.
7. Mercado de Palafrugell, bullicioso ambiente con puestos de frutas, verduras, pescados y mariscos, así como productos artesanales.
8. Festival de Cap Roig en verano, evento cultural que no te puedes perder.
9. Jardín Botánico de Cap con flora mediterránea y tropical, con especies de todo el mundo. Durante el verano, el Festival de Cap Roig llena este espacio de música y cultura, atrayendo a artistas internacionales.
Pueblo pesquero con pintorescas calas, aguas cristalinas y calles empedradas llenas de historia.