Elsa Bernaldo de Quirós | Viernes 12 de abril de 2024
Algunos “tips” para no solo evitar las trampas turísticas sino para hacer de tu experiencia viajando lo más auténtica posible
Consejos para viajar: ropa enrollada, precauciones en el hotel, cuidado con los zapatos, respeto a los animales y más. ¡Viaja de forma segura y cómoda!
-
La ropa enrollada, no doblada. Colgarla en percha en el cuarto de baño, el vapor hará un planchado de emergencia.
-
Cartel de no molestar, si abandona la habitación para cenar o a hacer una salida rápida y se dejan objetos de valor en la habitación del hotel, pensarán que estás dentro y evitarás tentaciones.
-
En climas tropicales mira dentro de los zapatos antes de ponértelos. Puede que algún bichito se haya colado. Para dormir tranquilo, separa la cama de las paredes, es más difícil que trepen hasta ti.
- Trata a los animales que te encuentres con el mismo respeto que a las personas. Establece contacto visual, sonríe, y saluda antes de tocar.
- Una bolsa de plástico siempre viene bien. Para la ropa sucia o para protegerte de la humedad en caso de chaparrón.
- La maleta, de color llamativo, la verás fácilmente en la cinta de equipajes y evitarás que alguien se la lleve por descuido.
- Que sea sólida, que pese poco vacía, y que las costuras estén bien rematadas.
- Pon tus datos de contacto. El teléfono que utilizes durante el viaje y un correo electrónico. No el DNI, el número de pasaporte o la dirección postal, si llevas llaves dentro puedes dar demasiadas facilidades.
- En vuelo largo, trasnochar el día anterior, el cansancio hará que caigas rendido y el vuelo se te haga más corto.
- Si regateas ofrece la mitad del precio que te pidan, y vete subiendo. Nunca preguntes por el objeto que te gusta, que suele ser el más caro, sino por uno similar.
- Un taxi o un tuctuc barato suele llevar a una visita a la tienda que da comisión al conductor. Asegúrate de que no te llevan a donde no quieres ir.
- Cuando alquiles un coche en un país desconocido, pregunta por las coberturas suplementarias. Un seguro contra pinchazos o para el ‘hogar del conductor’ suele ser una buena inversión.
- Cuanto subas al avión, fija la hora del país de destino y comienza desde ese momento a habituarte al nuevo horario, evitarás el jet lag.
- Guarda dinero para los visados o las tasas de entrada o salida que pagar, y aparta el dinero justo para ello, no vayas a quedarte en tierra por unos euros.
- Viaja por la noche te ahorrarás el alojamiento de ese día. Busca ofertas en los vuelos o en los trenes nocturnos.
- Si necesitas un alojamiento para esta noche, buscaló por Internet no vayas a la recepción, donde te aplicarán la tarifa completa, más cara.
- No te fíes de la megafonía de los aeropuertos, en muchos no hacen anuncios. Localiza tu puerta de embarque y confirma la hora de vez en cuando.
- Para viajar utiliza un calzado cómodo y cerrado y no botas. Ten en cuenta que si pierdes la maleta o llega varios días más tarde será el único con el que cuentes.
- En los viajes largos, ponte ropa interior sin costuras lo más cómoda posible. Olvídate de tachuelas y hebillas, evitarás además pitar en los arcos de seguridad.
- Localiza y sigue las cuentas de Twitter de la compañía aérea y el hotel donde vayas a estar. Si tienes un problema de última hora suelen ser más rápidos que los servicios convencionales de atención al cliente.
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas