El evento se celebró el pasado sábado en la Terraza de la Biblioteca Miguel de Cervantes, situada en la céntrica concesión francesa de Shanghái, y tuvo como objetivo el refuerzo de la promoción del turismo cultural hacia España.El evento se celebró el pasado sábado en la Terraza de la Biblioteca Miguel de Cervantes, situada en la céntrica concesión francesa de Shanghái, y tuvo como objetivo el refuerzo de la promoción del turismo cultural hacia España.
Con la presencia de la embajadora de España en China, Marta Betanzos y el director del Museo Nacional Thyssen - Bornemisza, Evelio Acevedo, el acto contó con la presencia de prescriptores de turismo y culturales, así como turoperadores, agentes y representantes del mundo de la cultura.
Inspirado en el cuadro de Jan Van Kessel III Vista de la Carrera de San Jerónimo y el Paseo del Prado con cortejo de carrozas , este evento único permitirá a los asistentes sumergirse en una reproducción tridimensional de las calles del Madrid del Siglo de Oro. Los visitantes tendrán la oportunidad de interactuar con las carrozas y personajes, ofreciendo una experiencia inmersiva que conecta el pasado con el presente.
La acción busca atraer a España a visitantes chinos de alto poder adquisitivo y nivel cultural, contexto en el que se enmarcan los visitantes de la inigualable ubicación de la Biblioteca Miguel de Cervantes, en la concesión francesa de Shanghái.
El evento puso el acento en la promoción del Paisaje de la Luz, Patrimonio Mundial de la UNESCO, y la incomparable colección del Museo Nacional Thyssen - Bornemisza, que ofrece un recorrido por la historia de la pintura europea, desde la Edad Media hasta el siglo XX, invitando a explorar la belleza y riqueza de España a través de sus ciudades, su arte y su historia.
El Museo Thyssen ofrece a sus visitantes señalética, información, audioguías y visitas guiadas en chino mandarín, así como una web con contenido específico para ellos. También se pueden adquirir sus entradas en su idioma y utilizar los medios de pago habituales en China, como la tarjeta Union Pay International y los sistemas electrónicos como AliPay o WeChat Pay. Así mismo, cabe la posibilidad de adaptar los menús del restaurante a sus gustos culinarios.
A lo largo de 2023, el turismo emisor chino hacia España ha mostrado signos de una prometedora recuperación, superando la mitad del volumen de llegadas registrado en 2019, con 380.000 turistas chinos visitando el país. Esta tendencia positiva se ha visto reforzada por un incremento del 20% en el gasto medio por viajero en comparación con 2019, destacando a España entre los destinos europeos con mejor recuperación en el mercado chino.
La expectativa de una recuperación más robusta se ve alimentada por la excelente mejora en la conectividad directa con España y sus buenas expectativas, superando ya con creces los niveles previos a la pandemia. En 2019, España recibió 700.000 visitantes chinos que generaron 2,2 millones de pernoctaciones. El gasto medio fue de 2.407 euros por turista con una estancia promedio de 7,8 días, consolidando así a este grupo como uno de los más atractivos para el turismo español.