En Oviedo todo es fácil y está al servicio de las personas y no al revés
La capital del Principado de Asturias, Ovetum, fundada en el siglo VIII. Oviedo, Uviéu, es elegante, tranquila y señorial, un lugar en el que el arte, la cultura, la naturaleza y, la gastronomía, marcan el paso de una evolución hacia el siglo XXI.
Los lugares imprescindibles de este maravilloso destino.
El Antiguo, así se conoce el casco histórico de Oviedo, es el corazón de la ciudad. La torre gótica de la Catedral de San Salvador marca su epicentro. La historia de la ciudad que comienza en el siglo XIII con distintos estilos: el prerrománico, el románico, el gótico, el renacentista, el barroco.
Gastronomía, en Asturias se come mucho, a los cocineros les gusta que sus comensales se levanten de la mesa muy bien alimentados. Por eso las raciones son, casi siempre, inabarcables.
Aquí la comida se convierte en un auténtico ritual que, a veces, supone varias horas de duración. A lo largo de todo ese tiempo circulan por la mesa varios platos y, cuando uno piensa que ha llegado al final, los cocineros asturianos suelen seducir con alguna deliciosa receta de postres.
Una publicación compartida de #TravelMagazineSpain (@travelmagazinespain)