Elsa Bernaldo de Quirós | Lunes 05 de junio de 2023
“La tacita de plata”. Así es conocida Cádiz, por ser la ciudad más antigua de Occidente, con una historia que se remonta a más de 3.000 años.
Su situación meridional ha sido codiciada desde hace siglos por diferentes culturas. Las huellas de los fenicios, los griegos, los romanos o los árabes navegan por sus calles.
Cádiz tiene importantes monumentos, tanto de naturaleza civil como religiosa. Sus aspectos lleno de posibilidades para todos los gustos.
La ciudad cuenta con numerosos lugares de interés turístico.
- La Catedral «Santa Cruz sobre el mar» y construida entre 1722 y 1838. Se mezclan los estilos barroco y neoclásico, de enormes dimensiones con una fachada principal con dos grandes torres y una portada principal de estilo barroco realizada en mármol blanco. Imprescindible subir a la Torre del Reloj para disfrutar de unas bonitas vistas de la ciudad.
- El barrio del Pópulo considerado el barrio más antiguo de Europa.
- Plaza de San Juan de Dios con el Ayuntamiento, la iglesia de San Juan de Dios y la Casa de los Pazos Miranda. Recomendamos tomar algo en alguna de su terrazas.
- Mercado Central de Abastos de estilo neoclásico y soportales con columnas dóricas.
- Plaza de las Flores, una de las plazas más bellas de la ciudad
- Torre Tavira, el edificio más alto del casco histórico
- Teatro Falla, el epicentro del carnaval.
- Parque Genovés, una importante visita que hacer en Cádiz.
- Castillo de Santa Catalina, una de las imágenes de la ciudad
- Castillo de San Sebastián, un escenario de película.
- El Ayuntamiento de Cádiz; del siglo XVI. El edificio, de 1799.
- Palacio de Congresos. El Palacio de Congresos se construyó utilizando las estructuras de la Real Fábrica de Tabacos
- Monumento a las Cortes. El derribo de las murallas de la zona del puerto, a principios del siglo XX, permitió su creación.
- Casa de las Cuatro Torres. Juan de Fragela, comerciante sirio y vecino de la ciudad, fue el impulsor de este edificio, construido 1736.
- La Plaza de San Antonio es un gran espacio cuadrangular y uno de los centros neurálgicos de la ciudad.
- Arco de los Blanco. Originalmente se la conocía como Puerta de Tierra y estaba ubicada cerca del castillo de la ciudad.
- Paseo marítimo: desde La Caleta hasta las extensas playas de arena dorada de Santa María del Mar, la playa de la Victoria y la playa de la Cortadura. Este paseo de 2 kilómetros hasta Santa María del Mar y 6 kilómetros hasta la playa de la Cortadura, tiene unas fantásticas vistas de la costa gaditana y de la ciudad, de la que sobresale la imponente Catedral.
En cuanto a la gastronomía, Cádiz es conocida por sus platos típicos como el pescaíto frito (pescado frito), las tortillitas de camarones y el gazpacho andaluz. Además, la ciudad es famosa por su carnaval, considerado uno de los más importantes del mundo, donde se puede disfrutar de música, baile y disfraces.
Si estás planeando visitar Cádiz, te recomiendo que pruebes sus platos típicos, visites sus lugares históricos y disfrutes de sus playas. También puedes aprovechar para conocer otras ciudades cercanas como Jerez de la Frontera o Sevilla. ¡Seguro que te encantará!
TEMAS RELACIONADOS:
Noticias relacionadas