Por su parte, Emiliano García, concejal de Turismo del Ayuntamiento de València y presidente de Visit València, ha afirmado que “ser sede la Convención Anual de IGLTA supone congregar en València a las empresas turísticas del segmento LGTBIQ+ más importantes del mundo. Es decir, a los principales prescriptores de los destinos LGTBIQ+ friendly. Esto permitiría que pudieran experimentar en primera persona, no solo la propuesta turística de la ciudad, sino también la increíble diversidad que hace de València un lugar acogedor e inclusivo para cualquier persona”.
IGLTA es la principal red mundial de empresas turísticas LGBTQ+, de la que València ya forma parte y desde la que trabaja, no solo para ser un destino LGTBIQ+ friendly, sino también para promover la igualdad y la seguridad en el turismo LGBTQ+ en todo el mundo. A esta asociación pertenecen, además de destinos turísticos, alojamientos, transportes, proveedores de servicios, agencias de viajes, operadores turísticos, eventos y medios de comunicación especializados en turismo LGBTQ+ de más de 80 países.
La ciudad está muy bien posicionada para acoger la convención. Se valora muy positivamente la infraestructura hotelera de la ciudad, con una amplia oferta, muy cuidada y reciente, así como los espacios emblemáticos y sedes de eventos y congresos, con capacidad para adaptarse y dimensionarse según las necesidades de los organizadores. Asimismo, la ciudad destaca por una oferta complementaria variada, con actividades culturales, deportivas, gastronómicas y de ocio.
Todas las instituciones turísticas, tanto locales como nacionales, así como distintos colectivos del entorno LGTBIQ+ se han sumado al trabajo del Ayuntamiento de València para acoger esta Convención Anual. Así, además del propio Ayuntamiento, han explicitado su apoyo a la candidatura de València, Turisme Comunitat Valenciana, Turespaña, Avegal, Redi, Federation of Gay Games y myGwork, entre otros.