Coincidiendo con la celebración de FITUR 2022, la Embajada de la Federación Rusa en España celebró un acto al que asistieron numerosas autoridades moscovitas y comités de turismo, y que fue presentado por el Embajador Yuri Korchagin, quien hizo especial hincapié en el atractivo de Moscú y su potencial configuración para acoger grandes eventos a escala mundial.
La capital de Rusia y mayor ciudad del país, Moscú, es una enorme megalópolis, el corazón histórico, político y espiritual de la Federación Rusa. Moscú es la mayor capital de Europa, repleta de lugares de interés, monumentos históricos y culturales, así como de museos de categoría mundial. Es una ciudad de increíble dinamismo y tamaño, imposible de abarcar en un solo viaje.
En 2021, Moscú ha sido considerada el principal destino de escapada urbana del mundo y el principal destino de ciudad patrimonial del mundo según el World’s Travel Award, la principal autoridad que reconoce y premia la excelencia en viajes y turismo. Además, la ciudad ha sido clasificada en cuarto lugar en el ranking de las 100 mejores ciudades de 2021 de Resonance Consultancy.
Moscú es una ciudad moderna con un gran número de atracciones y lugares interesantes: desde una antigua fortaleza y grandiosas catedrales hasta hermosos parques y rascacielos futuristas. En las calles de la ciudad se pueden encontrar antiguos monumentos sagrados y palacios, que colindan con edificios monumentales de arquitectura soviética y estructuras ultramodernas.
Sin embargo, Moscú no sólo es famosa por esto. Multitud de jardines y parques cuidados, monumentos enormes, museos extravagantes, cines al aire libre y boutiques deslumbrantes coexisten en esta histórica ciudad, que irrumpió en el siglo XXI con una serie de aperturas de restaurantes y grandes planes urbanísticos.
Rusia tiene todo lo necesario para desconectar y abrir la mente. Cultura y relax se unen en este increíble destino: museos, teatros, bares y restaurantes, balnearios... De día y de noche. Moscú tiene una vida nocturna ininterrumpida con multitud de bares y discotecas que descubrir. Incluso es posible cambiar de look con un corte de pelo "nocturno" en uno de sus "salones SPA". Un destino, desde luego, para apuntar en la agenda de 2022.
La oferta gastronómica de Moscú es otro de los atractivos de este enclave que, además, gana cada vez más protagonismo. Este verano de 2022, el prestigioso ranking internacional de la industria gastronómica, The World's 50 Best Restaurants, se presentará por primera vez en la capital rusa. Durante muchos años, la sede de la ceremonia final fue Londres, luego se celebró en Nueva York, Melbourne, Singapur y otras megalópolis. Un programa temático de cinco días para profesionales y aficionados a la alta cocina estará a la altura de la presentación de la clasificación de los mejores restaurantes del mundo. Se han programado reuniones, talleres y conferencias del 16 al 20 de julio.
El World's 50 Best Restaurants existe desde hace casi 20 años y sirve de referencia a millones de gastrónomos. Tradicionalmente, incluye lugares donde se pueden obtener impresiones gastronómicas únicas y conocer las tendencias culinarias mundiales.
Moscú es también la ciudad donde a finales del año pasado se presentó la guía gastronómica Michelin. La capital de Rusia se convirtió en la primera ciudad de la CEI cuyos restaurantes fueron señalados en la famosa guía turística. En total, 69 establecimientos de la ciudad están indicados en ella, entre ellos:
- Dos restaurantes están marcados con dos estrellas **
- Siete restaurantes están marcados con una estrella *
- Tres restaurantes han recibido estrellas "verdes" por su respeto al medio ambiente
- Quince restaurantes han recibido el premio Bib Gourmet, que reconoce una excelente cocina a precios asequibles
Uno de esos restaurantes excelentes es, por ejemplo, el restaurante Beluga de Evgeni Vikentiev, el chef ruso más joven con una estrella Michelin. El galardonado chef moscovita se encargó de preparar el menú, que luego disfrutaron los invitados de la embajada.