Por eso, muchos prefieren llegar a la isla en barco, para que el viaje resulte más agradable, ya que la brisa marina disminuye el calor y acompaña a las mascotas toda la travesía.
Ya en Ibiza, te encontrarás con la posibilidad de disfrutar de zonas de baño específicamente habilitadas para los canes; en concreto, el Ayuntamiento de Santa Eulària ha señalizado dos puntos en la costa. Se trata de es Faralló, junto al Puig de s’Església Vella, con fácil acceso por el passatge Joan Marí Cardona. Es una pequeña cala, con 20 de metros lineales de playa.
En la zona sur de Santa Eulària también se ha señalizado para el baño de animales domésticos un tramo de costa que incluye los últimos metros de la desembocadura del río y un frontal de costa virgen.
Tus mascotas podrán bañarse, corretear y disfrutar de la playa, también en el municipio de Ibiza. El ayuntamiento ha reservado otra zona en Ses Figueretes en la que se admite la presencia de perros durante todo el año y sin restricción de horarios.
En concreto, se trata de un tramo que transcurre en paralelo a la calle Quartó de Portmany, en el barrio de es Viver. En la playa también encontrarás un cartel de buenas prácticas, incidiendo en la necesidad de recoger los excrementos de los canes, junto a un dispensador de bolsas y una papelera.
Además de disfrutar del mar durante tus vacaciones, otro de los alicientes del viaje serán los largos recorridos de costa a costa con tus perros. También podrán acompañarte en entornos urbanos al aire libre y, en concreto, en los paseos marítimos de los municipios de la isla, repletos de terrazas y espacios de ocio.
Aprovechando que refresca al anochecer, también será un placer subir al recinto amurallado de Dalt Vila, perderte por callejuelas empedradas y, finalmente, disfrutar del mirador junto a la Catedral.
En Ibiza los animales domésticos siempre son bienvenidos. Podrás disfrutar de las playas, la naturaleza y los entornos históricos de la isla y compartir las vacaciones con tu fiel aliado todo el año.