Guatemala: Laguna Lachuá
Conocida por sus lagos prístinos de color turquesa, Laguna Lachuá se encuentra en medio del Parque Nacional de Cobán, cubierto por selva tropical, al noroeste de Cobán. Esta joya guatemalteca ha sido descubierta recientemente por los viajeros y ahora es un nuevo destino para los locales. El lago tiene una forma casi circular y cuenta con 200 metros de profundidad. El agua del lago tiene un olor ligeramente sulfuroso, ya que contiene un grado relativamente alto de calcita, es peculiar observar que las ramas de los árboles caídas en el lago se cubren rápidamente con una capa de calcita blanca.
Honduras: Lago Yojoa
Es la mayor reserva de agua dulce del país. El Lago Yojoa se está convirtiendo en un destino popular para los viajeros de Centroamérica que visitan esta región rica en biodiversidad. El Lago, como se le conoce, es un punto de interés para los amantes de aves, ya que se estima que cerca de 500 especies de aves ocurren en la cuenca cada año, en un área de menos de 1.000 km2. La cuenca cuenta con tres principales clases de bosques y pantanos. Es un lugar ideal para actividades ecoturísticas, paseos en lancha, deportes acuáticos como jet ski, regatas, kayaking y pesca.
Panamá: Playa de Santa Catalina
Hay muchas opciones para descubrir Panamá fuera de los circuitos tradicionales, lugares como Volcán, Bahía Pinas e Isla Coco Blanco, en los que encontrar pequeñas comunidades, refugios en la jungla y playas aisladas. Una de las playas menos frecuentadas que creemos que vale la pena visitar es Santa Catalina, un pequeño pueblo de pescadores en el que disfrutar algunos de los mejores sitios de buceo y surf del país. Ubicada en el Océano Pacífico en la provincia de Veraguas, es el mejor lugar para practicar surf del país, además de ser el perfecto punto de partida para viajes al Parque Nacional Coiba, un parque nacional ideal para la práctica del buceo, senderismo y observación de vida salvaje. Este paraíso cuenta con hermosas playas donde te puedes relajar y, si te atreves, puedes intentar nadar los 1,5 kilómetros a Isla Santa Catalina.
Nicaragua: Islas del Maíz
La tranquila belleza de las Islas de Maíz (Corn Island) de Nicaragua, de impresionantes aguas azul turquesa, palmeras y arena fina, es un auténtico paraíso en estado puro para quienes huyen de la masificación y buscan desconectar. Ubicadas a unos 80 kilómetros de la costa este de Nicaragua, cuenta dos islas: Big Corn y Little Corn, ambas perfectas para una escapada en la que perderse. La mayoría de los visitantes suelen quedarse en Little Corn Island, donde no hay calles pavimentadas, ni vehículos a motor, sino paradisiacas y tranquilas playas perdidas en un mar lleno de vida submarina.