Más

La ciudad blanca de Vitoria

Miércoles 11 de diciembre de 2019
La Consejera de Turismo, Comercio y Consumo, Sonia Pérez Ezquerra, ha presentado la nueva landing page del portal de turismo junto a la Teniente de Alcalde y Concejala de Promoción Económica, Empleo, Comercio y Turismo del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria.

“El silencio de la Ciudad Blanca”, “Los ritos del agua” y “Los señores del tiempo” componen la trilogía de Eva García Sáenz de Urturi, que se desarrolla principalmente en Vitoria-Gasteiz y Álava, y a la que se suma la película de Daniel Calparsolo. La Consejera ha explicado que, “conscientes del efecto que hoy en día tienen las series, películas y novelas a la hora de atraer visitantes” debemos aprovechar para dar a conocer “no solo los escenarios principales, sino los rincones de Euskadi que los acompañan, que se relacionan con ellos y que forman parte de nuestros atractivos”.

En esta línea, la landing page, una nueva sección del portal oficial de turismo, creada con la ruta de los escenarios de la Ciudad Blanca, viene a reforzar los contenidos y la presencia digital de Vitoria-Gasteiz, Álava y Euskadi.

En los últimos diez meses el portal oficial de turismo ha experimentado un importante crecimiento en el ámbito internacional tras haber realizado mejoras de posicionamiento para las búsquedas en otros idiomas, destacando subidas como las del mercado francés, de un 17% o la del alemán, con un 25%.

En sintonía con este crecimiento, la landing page se realiza en 5 idiomas y presenta 6 rutas. Para su realización, se han seleccionado una veintena de entre los cientos de lugares que se mencionan en las novelas. Desde típicos bares de pintxos en Vitoria-Gasteiz hasta museos, edificios singulares y otros elementos del patrimonio de Euskadi, con 450 kilómetros y 100 paisajes.

“La ruta que hoy presentamos comienza en Vitoria-Gasteiz, epicentro de la trama de El silencio de la Ciudad Blanca y acaba en Valderejo tras recorrer algunos de los escenarios de las otras dos novelas. Hemos cuidado las descripciones de las rutas con fragmentos de la trilogía para que los visitantes puedan hacer unos recorridos inmersivos gracias a los textos y a las imágenes que han recreado escenas de la película”.

Además, ha concluido la Consejera, “creemos que este es sólo un punto y seguido de una colaboración que realizamos desde el Departamento para la promoción de Vitoria-Gasteiz, colaboración que continuará con próximos productos que presentaremos en breve, con acciones de como la apuesta por la Green capital como sede permanente del Congreso de Ecoturismo y otras muchas”.

TEMAS RELACIONADOS:


Noticias relacionadas