Además se ha resaltado que el sector turístico es un punto de entrada al mercado laboral para jóvenes y mujeres, también a través del emprendimiento, generando grandes oportunidades laborales. El aumento y desarrollo del turismo en Oriente Medio no solo genera puestos de trabajo, sino que además estos son de calidad.
En este sentido, la ministra de Turismo de Egipto, Rania el Mashat, subrayó algunas de las iniciativas que se están llevando a cabo en su país, como el desarrollo de proyectos relacionados con la mano de obra a gran escala o iniciativas como el impulso de programas de aprendizaje, que también involucran a comunidades rurales. “El Ministerio de Turismo está comprometido con el fortalecimiento de los programas educativos y capacitación en Turismo en Egipto en asociación con la OMT”, manifestó la ministra.
Por su parte, el secretario general de la OMT, Zurab Pololikashvili, resaltó que el sector turístico está siendo una gran oportunidad en Oriente Medio para la creación de empleo digno y de empresas relacionadas con el turismo. “El desarrollo del capital humano turístico debe abarcar esta agenda y preparar a los potenciales trabajadores adoptando la tecnología y las soluciones digitales como herramienta educativa y de capacitación”, agregó el representante de la OMT.
A la clausura de este encuentro se acordó que la siguiente edición, la 45ª reunión de la Comisión Regional de la OMT para Oriente Medio se celebrará, nuevamente, en Egipto durante el segundo trimestre de 2019.