La campaña “Encuentra tu Gran Bretaña” se centra en utilizar testimonios de viajeros que inspiren a otros viajeros a vivir experiencias que sólo pueden disfrutarse en Gran Bretaña junto con su multitud de iconos y puntos de referencia reconocidos y asociados globalmente al destino. El fuerte componente de storytelling de la campaña permite alinear las pasiones que mueven a la gente a viajar con experiencias que solo pueden vivirse en Gran Bretaña, inspirando al viajero internacional a hacer realidad sus sueños cuanto antes.
La campaña digital da comienzo a nivel global con un video de lanzamiento en Facebook e Instagram, seguido de una serie de videos e imágenes inspiradoras de toda Gran Bretaña.
Cristina Bernabé, Directora del Sur de Europa de VisitBritain afirma:
“El turismo es una de las industrias más importantes para Gran Bretaña que garantiza el crecimiento económico y la creación de empleo a lo largo de todo el país y España es uno de nuestros mercados emisores más importantes. El turismo es además una industria muy competitiva en la que estamos experimentando un gran crecimiento y queremos mostrar Gran Bretaña como es, un lugar repleto de actividades, aventuras, inspiración, diversión y sorpresas únicas, un destino en el que todo el mundo es bienvenido y que tiene muchísimo que ofrecer durante todo el año”
“Creemos firmemente en el poder de las historias contadas por otros viajeros, por eso esperamos que a través de estos relatos de todo tipo, relacionados con la cultura actual, innovaciones en gastronomía, la belleza de nuestro paisaje y nuestras vibrantes ciudades, podamos inspirar al viajero internacional a seguir eligiendo Gran Bretaña como destino para vivir experiencias únicas.”
Simon Manley, Embajador británico en España y Andorra también comenta:
“Estoy encantado de ver cómo las visitas de españoles a Gran Bretaña siguen creciendo año a año y a lugares ubicados a lo largo de la geografía de todo el país. La campaña “Encuentra tu Gran Bretaña” permite redescubrir el destino para un viajero que busca vivencias únicas, centrándose en algo tan inspirador como son las pasiones que nos mueven a viajar.
Estoy enamorado de mi país y me encantaría invitar a cada ciudadano español a que descubra algunos de nuestros secretos como los paisajes más evocadores de Escocia o Irlanda del Norte, la gran evolución de la gastronomía galesa, la campiña inglesa más desconocida y por supuesto, la fuerte apuesta cultural y de ocio en arte, diseño, música, diversión… de sus vibrantes y diversas ciudades.”
La campaña ha sido desarrollada basándose en una investigación de mercado a nivel global, en base a las motivaciones de la gente, sus pasiones, sus lugares de inspiración a todos los niveles y en todos los ámbitos. Estas motivaciones han permitido crear contenido personalizado para las audiencias a las que se dirige el destino, y utilizando las redes sociales como canal viral para distribuir todas estas historias.
Como parte de la campaña global, VisitBritain trabaja con una serie de partners comerciales como son easyJet y Expedia en sus principales mercados para convertir esa inspiración en reservas al destino. En términos de contenido, VisitBritain ha colaborado junto con National Geographic en la creación de una serie de videos que se irán publicando a lo largo del mes de marzo en la página de Facebook de VisitBritain además de otra campaña lanzada recientemente con Conde Nast Traveler centrada en la promoción del Norte de Inglaterra.
La previsión de visitas internacionales para 2018 anticipan un nuevo record, llegando a los 40 millones de visitas por primera vez en la historia, concretamente 41.7, un 4.4% más que en 2017. Además, el gasto está previsto que alcance los £26.9 mil millones, un 6.8% más que en 2017.
En cuanto al mercado español, en los primeros 9 meses de 2017, Gran Bretaña ha registrado 1.9 millones de visitas, un 11% más que el mismo periodo en 2016. Por su parte, el gasto ha sido de £861 millones, un 14% más que el mismo periodo en el pasado año.
La campaña “Encuentra tu Gran Bretaña” de VisitBritain es parte de la campaña global del Gobierno de Reino Unido, “GREAT”, cuyo objetivo es promocionar Gran Bretaña como el destino perfecto para visitar, estudiar, invertir y atraer negocio. Fruto de ello son las acciones conjuntas llevadas a cabo entre la Embajada Británica, British Council y VisitBritain para potenciar la imagen de Reino Unido en España a todos los niveles y en todos los sectores.
El sector turístico en Gran Bretaña aporta más de £127 mil millones a la economía británica.