El antiguo monasterio benedictino, con claustro, cripta y la iglesia más grande de Suiza, guarda una estrecha relación con la historia de la Casa de los Habsburgo. La iglesia del monasterio alberga la tumba más antigua de los Habsburgo.
El singular paisaje sacro del Val Lumnezia, con sus más de 30 iglesias y capillas, se puede descubrir gracias a un circuito en autobús.
El museo arqueológico más grande de Suiza
El Laténium, en Hauterive, se levanta en el lugar en el que se encontraron restos de tres asentamientos prehistóricos: 3000 fascinantes hallazgos que muestran cómo era la vida cotidiana de nuestros antepasados en una superficie de 2200 m2. Un parque arqueológico reúne auténticas reconstrucciones fieles a los originales.
El ejemplar más antiguo del mundo
El cuadro panorámico de Thun fue pintado en 1814 y es la primera obra suiza de este tipo. Su autor, el artista Marquard Wocher, esbozó este cuadro de 360° sentado en un tejado en medio del casco histórico de Thun.
Un lugar en el que los amantes de los coches clásicos se volverán locos
La Fundación Gianadda expone, además de obras de arte de fama mundial, cincuenta automóviles clásicos fabricados entre 1897 y 1939.
Un parque temático dedicado a los romanos
En el sendero de la legión, el visitante se introduce en la fascinante historia del único campamento de la legión romana en Suiza.
Desmontadas y levantadas de nuevo piedra a piedra
Y es que desde los años 70, en Suiza, las antiguas casas de labranza, establos, graneros o pajares no se derriban cuando hay que hacer sitio a nuevos edificios, sino que se construyen de nuevo en el museo al aire libre de Ballenberg.
Una joya de las artes plásticas
La iglesia del convento de Müstair, dedicada a San Juan y construida en el año 775, esconde el mural al fresco de la Alta Edad Media más grande del mundo.
Palafitos prehistóricos alrededor de los AlpesLa serie «Palafitos prehistóricos alrededor de los Alpes » está compuesta por los restos de este tipo de construcciones prehistóricas levantadas entre el año 5000 y el 500 a. C. De los 56 asentamientos existentes, cinco están repartidos en los alrededores del lago y están considerados los más bonitos de Suiza.
El lugar en el que descansa la momia Schepenese: la biblioteca de la catedral de San Galo
La momia egipcia, de 2700 años de antigüedad, descansa en la sala barroca no eclesiástica más hermosa de Suiza. Y lo hace rodeada de 50 000 libros antiguos.
Sixtina de los Alpes
En medio del pequeño pueblo de Zillis, en el cantón de los Grisones, está la iglesia de St. Martin, famosa por su techo pintado en el siglo XII.
Una experiencia barroca en el castillo y el jardín
El castillo de Wildegg, con finca agrícola, pajarera, parque, jardín y bosque, conserva en lo esencial su estado original y hoy en día es un enclave cultural de importancia nacional.
Una villa con espíritu de monumento
Esta villa patricia, construida en 1890 y ampliada en 1920, es un monumento al más puro estilo de la arquitectura neoclásica del norte de Italia.