El invierno en Suiza : very British! En otoño de 1864, el hotelero de St.Moritz Johannes Badrutt, les propuso a sus huéspedes británicos que estaban alojados durante el verano en su hotel, volver en invierno, puesto que no es menos soleado ni templado y en días de sol se puede estar sentado al aire libre en manga corta. Si no estaba en lo cierto, les pagaría los gastos del viaje. Y así pasó, los ingleses llegaron en diciembre y no regresaron a Inglaterra hasta Pascua, bronceados y relajados.
No solo empezaron a llegar cada vez más turistas si no que también trajeron muchas ideas alocadas sobre cómo divertirse en la nieve y en el hielo, como los trineos, carreras de patines, descenso en locos cacharros. Hoy en día, Suiza sigue ofreciendo actividades muy divertidas y especiales como una pista de yoga en St.Moritz, yurtas mongolas en el lago Lemán, pesca en hielo cerca de Lucerna o montar en camello en el Jura.
Suiza está considerada hoy en día como la cuna del turismo invernal, gracias al resultado de 150 años de evolución. Una evolución que le ha llevado a tener 7.400km de pistas, 5.500km de pistas de esquí de fondo, 1.749 remontes de esquí y 505 empresas que gestionan esta infraestructura.
Con infraestructura que garantizan el placer invernal al más alto nivel. En Suiza se sigen creando tendencias, como el airboard en 2001, el primer telesilla solar del mundo que opera desde 2011 en Tenna (Grisones) o el primer telesilla giratorio (45º) instalado en Laax en 2012 y diseñado por Porsche.
Aunque el capital más importante de Suiza sigue siendo la naturaleza, el mundo montañoso único con sus cuatromiles, sus glaciares y sus lagos. Y esto no ha cambiado desde la idea revolucionaria de Johannes Badrutt hace 150 años.
Un viaje en el tiempo. Para conmemorar este 150 aniversario, los amantes de la “Belle Epoque” podrán disfrutar de un sinfín de experiencias como antaño. Alojarse en algunos de los Swiss Historic Hotels, repartidos por toda la geografía suiza, y que fueron,y siguen siendo, establecimientos emblemáticos dentro del turismo invernal. Experimentar alguna de las experiencias nostálgicas como carreras de caballos sobre la nieve, semanas de la Belle Epoque o esquiar sobre esquís hechos con listones de barril.
El invierno suizo en cifras
Todo el invierno en MySwitzerland.com/invierno
Información a un solo clic