Los mercados navideños son el plan perfecto para inaugurar la temporada festiva. En ellos se pueden encontrar regalos únicos para poner debajo del árbol, probar los dulces típicos locales en los diferentes puestecitos y cantar villancicos mientas se absorbe toda la cultura navideña y las luces de los pasacalles. Y si además se combinan con un viaje, todo se vuelve más mágico aun. Desde el tradicional mercado de Praga hasta el WinterFest de Hong Kong, pocos se resisten a celebrar la Navidad a lo grande.
Praga es un destino mágico todo el año, pero durante la época navideña se convierte en un cuento de hadas.Es el lugar perfecto para los apasionados de la historia, la arquitectura y la cultura, pero también para los aficionados a las compras de Navidad. Instalados en la Plaza de la Ciudad Vieja y en la Plaza Wenceslao, los viajeros podrán elegir qué mercadillo visitar. Ambos ofrecen deliciosa comida y artesanía tradicional. A solo 600 metros de la Plaza de la Ciudad Vieja.
Dinamarca es el hogar del hygge, la idea de felicidad que invita a disfrutar de las pequeñas cosas, y no hay mejor lugar para practicar esta filosofía que el mercado navideño instalado en los jardines de Tivoli, en Copenhague. Los viajeros podrán sumergirse en los deliciosos aromas del tradicional glögg (vino caliente) y æbleskiver (rodajas de manzana hechas a la sartén), mientras disfrutan de los más de 50 puestos y la increíble iluminación en el Lago Tívoli.
Nuremberg, Alemania / 24 de diciembre
El de Nuremberg es el mercado de Navidad más antiguo del mundo: empezó a celebrarse en el siglo XVI. Los viajeros deben estar preparados para el aroma a vino caliente con especias, almendras tostadas y galletas de jengibre, y listos para empaparse de la atmósfera de este mercado de Navidad medieval con más de 180 puestos. También podrán elegir su adorno favorito, incluido el típico ángel Zwetschgenmännle hecho con ciruelas. Con habitaciones temáticas que reproducen mitos y leyendas de Nuremberg.
Los mercados navideños más grandes del Reino Unido se instalan en la bellísima ciudad de Bath, que puede alardear de más de 150 puestos que venden comida y artesanías. Los visitantes podrán disfrutar de una verdadera experiencia festiva en estos galardonados mercados, que transforman el centro de la ciudad en el paraíso de un amante de las compras navideñas. Ubicado en la terraza Belvedere, que data de 1760.
Colonia, Alemania /23 de diciembre
Alemania tiene tantos mercados navideños, que es muy difícil quedarse solo con uno. Pero definitivamente el de Colonia, con salchichas, vino caliente, espíritu navideño y galletas de jengibre, es uno de los mejores. Además, la imponente catedral actúa de telón de fondo y da a este mercado una atmósfera gótica de cuento de hadas.
Christmas City, Bethlehem (Pensilvania, EEUU) / 21 diciembre
Para tener la experiencia navideña definitiva, los viajeros deben dirigirse a Bethlehem, Pensilvania. Estos mercadillos, que atraen a más de un millón de personas cada año, están repletos de puestos que venden comida deliciosa, vino caliente con especias e ideas únicas para regalos. Incluso convocan un concurso de casas de jengibre para participantes de todas las edades.
Hong Kong, China / 29 de noviembre – 1 de enero
Los luminosos rascacielos de Hong Kong son un telón de fondo inusual para una ciudad navideña, pero poseen un encanto especial. En estas fechas, se instalan varios mercados en la ciudad. El más grande es el de la Plaza de la Estatua, aunque si los viajeros buscan nieve falsa, compras y comida, deben darle una oportunidad a Disneyland Hong Kong. Para tener unas verdaderas Navidades de lujo.
Vancouver, Canadá /24 de diciembre
Conocido como uno de los mercados más auténticos de América del Norte, el mercado navideño de Vancouver ofrece decoración colorida, regalos únicos, entretenimiento para toda la familia, comida deliciosa y una atmósfera encantadora. Es un lugar genial para llevar a los niños y disfrutar de la gran variedad de actividades, incluido el tiovivo de Navidad.