Choca los Cinco ha recorrido este año cuatro ciudades españolas: Sevilla (24 de septiembre), Madrid, (25 de septiembre), Valencia, (26 de septiembre) y Barcelona (27 de septiembre). Un total de 25 empresas del sector hotelero, receptivos, atracciones y excursiones de los cinco destinos mostraron su oferta y múltiples novedades a las diferentes agencias de viajes asistentes.
En total, Choca Los Cinco ha contado en esta nueva edición con la participación de cerca de 200 agentes de viajes y turoperadores de las cuatro ciudades españolas, que se han acercado a conocer la oferta turística de Irlanda, Gran Bretaña, Noruega, Polonia y Chequia.
El roadshow Choca Los Cinco, que se celebra cada dos años, tiene como fin mostrar estos destinos europeos al público intermediario de la comercialización, creando así, sinergias entre las diferentes oficinas de turismo organizadoras. En estos eventos se dieron cita agencias de viajes que comercializan MICE, grupos y producto propio que se registraron de forma previa en la web chocaloscinco.es, página que estará disponible para todas aquellas que, durante los días posteriores a este workshop, quieran ampliar la información.
Cinco destinos europeos para descubrir todo el año
La isla de Irlanda, llamada también “la isla esmeralda”, es un destino que ofrece paisajes impresionantes y una rica herencia cultural. Gracias a sus pequeñas distancias, recorrerla en coche para descubrir sus verdes colinas, acantilados dramáticos, como Slieve League y castillos históricos, como Dunluce Castle, es un plan perfecto.
Gran Bretaña es un destino de infinitas posibilidades y experiencias inolvidables, mucho más allá de su capital. Catar el mejor whisky de Malta, seguir los pasos de las grandes leyendas de la música en Liverpool o explorar la historia del castillo de Cardiff, en el corazón de Gales, son solo algunos de estos planes.
Noruega cuenta con grandes atractivos durante los 365 días del año. Desde montañas, glaciares y profundos fiordos costeros para descubrir a bordo de su amplia oferta de cruceros, a ciudades con gran encanto, como Bergen, con sus coloridas casas de madera.
Por otro lado, en Polonia, uno de los países más grandes de Europa Central y del Este, converge el turismo cultural con el turismo de naturaleza. Sus grandes ciudades históricas, como Cracovia, Wrocław, Varsovia o Poznań se pueden visitar en un circuito o realizando pequeñas escapadas durante todo el año.
Chequia es mucho más que Praga, una de las capitales con más encanto y belleza de Europa. Este destino abarca desde castillos medievales y palacios de ensueño a lugares de cuentos de hadas o ciudades balnearios como Karlovy Vary, entre otros múltiples atractivos.