El primer vuelo entre la Ciudad Autónoma y el aeropuerto de Santiago-Rosalía de Castro transportó 56 pasajeros, mientras que el vuelo de regreso desde la capital gallega hacia Melilla lo hizo con 30 pasajeros. Las previsiones de la compañía son superar el 70% de ocupación en el global de esta conexión, lo que supondrá un claro éxito para una ruta no operada con anterioridad.
Este nuevo enlace ofrecerá vuelos todos los sábados hasta el 31 de agosto, ampliando significativamente las opciones de transporte para los melillenses y abriendo las puertas de Melilla al mercado vacacional gallego. El avión saldrá de Melilla los sábados a las 14.25 horas mientras que el regreso será a las 17.50 horas desde Santiago de Compostela.
Air Nostrum ofrecerá más de ochocientas plazas en esta nueva ruta. El objetivo es aumentar las opciones de transporte aéreo para los melillenses hacia la península, además de atraer turistas gallegos a Melilla.
La nueva conexión con Santiago de Compostela será la novena ruta que operará Air Nostrum esta temporada desde Melilla, sumándose a los enlaces permanentes a Madrid, Barcelona, Sevilla, Málaga, Granada y Almería, y las estivales a Mallorca y Gran Canaria, lo que supondrá un récord de destinos operados a la vez en la Ciudad Autónoma y la mayor oferta en rutas de la compañía en Melilla.
Junto con Andalucía, Canarias o Cataluña, Galicia es un mercado clave para Melilla, que con el vuelo a la capital gallega responde a una creciente demanda entre la región y la Ciudad Autónoma, en la que en la que el 40% de los pasajeros inician su viaje en Galicia y el 60% en Melilla.