Tal y como indicaron en el comunicado, los hoteleros madrileños prevén alcanzar una ocupación media del 74% desde el 28 de junio, Día Internacional del Orgullo, hasta el 7 de julio. El punto álgido de ocupación hotelera en la capital coincidirá con el desfile el sábado 6 de julio, cuando la ocupación alcanzará un 84%.
Según la encuesta de AEHM, el 43% de los clientes serán nacionales y el 57% internacionales, con visitantes procedentes principalmente de Estados Unidos, Reino Unido, México, Francia, Italia y Argentina.
La vicepresidenta ejecutiva de la AEHM, Mar de Miguel, subrayó que el Orgullo LGBTI+ es uno de los eventos más esperados del año en Madrid. "La celebración del Orgullo no solo celebra la diversidad y la libertad, sino que también es un motor económico para nuestra ciudad. Su gran repercusión en el sector hotelero refleja la vitalidad y el atractivo de Madrid como destino turístico de referencia."
Además, añadió que "es fundamental que tanto turistas nacionales como internacionales vengan a disfrutar de todas las experiencias que ofrece Madrid, desde nuestros hoteles hasta la extensa oferta cultural, gastronómica y de ocio. Queremos que los visitantes contribuyan al crecimiento y desarrollo de la ciudad, creando un impacto positivo en la economía local de múltiples sectores."