¿Quieres conocer Vigo? Te presentamos una ciudad de emociones, en la que todo gira en torno al mar.
Visita Vigo el corazón de las Rías Baixas: la luz, el clima, gastronomía, cultura y su paisaje.
Ciudad marinera uno de los más bellos parajes naturales de Galicia: las Islas Cíes, una visita imprescindible. El destino ideal para disfrutar de la naturaleza: en el corazón de la ría de Vigo, con sus playas y amplias opciones: gastronomía gallega, naturaleza, náutica, playas, ocio y el ambiente nocturno más animado de Galicia.
¿Cuál es la mejor forma de visitar la ría de Vigo? Adéntratndose en ella… y en su historia. En sus aguas de la ría de Vigo se han librado batallas históricas, donde los corsarios y marinos fondeaban sus naves. Hoy es el sitio ideal en el que pasar unas vacaciones
- El Sireno de Vigo y la Puerta del Sol
- Zona del Casco Vello alto y restos de la muralla del Castelo de San Sebastián
- La Alameda o plaza de Compostela.
- Concatedral de Santa María. Estilo robusto, S. XIX vino a sustituir la antigua iglesia de estilo gótico dañada durante una explosión.
- Museo Quiñones de León, se ubica en el pazo Castrelos, el mejor conservados.
- Playa de Samil, arena blanca y fina, ubicada cerca de la ciudad en la parroquia de Navia. La mejor playa de Vigo.
- Calle del Príncipe. El nombre es en honor al hijo de Isabel II, zona de compras por excelencia. Todo tipo de tiendas te esperan.
- Marco. Museo de Arte Contemporáneo situado en pleno centro de la ciudad. En un edificio del S. XIX declarado Bien de Interés Cultural, utilizado como Palacio de la Justicia y cárcel.
- Monte O Castro. Increíbles vistas de la ciudad. El parque es un enclave único, por su panorámica, además es punto de partida de la ciudad. Allí se encuentran los primeros restos arqueológicos que datan de los siglos II y III a.C.
- Mercados y Lonjas. Sus tradicionales plazas de abastos como O Calvario, mercados donde adquirir y degustar los productos de calidad de la zona como los pescados y mariscos o el pan gallego. Tampoco puedes perderte La Lonja de Vigo, uno de los puntos líderes de descarga de pescado fresco de Europa.
- Barrio Viejo. Conocido con el “Casco Vello”, es el centro histórico. Una zona llena de vida y ocio para todos los gustos. Bares y tascas más tradicionales y los mejores locales de moda, y calles empedradas con arquitectura renacentista. De noche, es uno de los lugares más animados para el ocio nocturno.
- Barrio de Bouzas, es el barrio marinero. Conserva las calles empedradas y las típicas casas de dos alturas y la iglesia de San Miguel de Bouzas o algunas de las tabernas para degustar los productos locales.
- Plaza de la Constitución. Declarada Conjunto Histórico por la Xunta de Galicia, rodeada de edificios históricos de piedra con soportales. Destaca el ayuntamiento y algunos bares en los que poder tapear en sus terrazas.
- Real Club Náutico de Vigo. Situado en el centro de la ciudad, es el puerto deportivo de Vigo más emblemático. Se trata de un club centenario que todavía marca el pulso social de la ciudad con eventos culturales, deportivos y gastronómicos.
Sus alrededores:
- Islas Cíes, forman parte del Parque Natural marítimo-terrestre de las Islas Atlánticas de Galicia y consideradas uno de los lugares más hermosos de Galicia. El archipiélago, formado por las islas de Norte o Monteagudo, Del Medio o do Faro y Sur o San Martiño, es un auténtico paraíso natural en plena Río de Vigo.
- Islas Ons. Son un poco menos turísticas que las Islas Cíes, pero cuentan con todo su encanto. Con increíbles playas de aguas cristalinas y puedes llegar a través del Puerto de Vigo. ¡No te defraudarán!
- Monte O Castro, espléndido mirador con unas espectaculares vistas de Vigo, su ría y las islas Cíes, ¡un sitio perfecto para inmortalizar la visita con una buena foto!