Cada crucero es único, y todo un mundo en su interior. Diseñado y equipado para satisfacer las necesidades de los pasajeros, estos buques tienen capacidad para unos 3.000 pasajeros y los hay incluso que tienen capacidad para más de 5.000 a bordo.
Los cruceros están distribuidos por niveles o pisos y estos varían de acuerdo a la compañía, algunos tienen en su flota hasta 16 niveles, casi unos 200 metros de altura, ¡esto es alucinante!
Encontrarás todo tipo de instalaciones y servicios, tales como restaurantes, bares y pubs, night-clubs y discotecas, áreas comerciales, teatros y cines, galerías y museos, bibliotecas, casinos, zonas de cuidado personal con gimnasios y spas, piscinas e instalaciones deportivas.
¿Cómo es un crucero por dentro?
Camarotes
Los camarotes ocupan una parte importante de todo crucero, es por ello que están distribuidos por todo el barco; hay de muchos tipos, todo depende del tamaño que tenga y la vista que posean. Hay camarotes interiores, con ventana tipo ojo de buey, con balcón y suites. Normalmente las habitaciones son dobles, aunque también hay camarotes familiares.
Las habitaciones de los cruceros no suelen ser demasiado grandes, ya que no están pensadas para pasar mucho tiempo en ellas. Los camarotes con más espacio son aquellos que tienen balcón privado y, por supuesto, las suites y también los de mayor valor.
Comida y bebida
Las zonas de restaurantes son muy abundantes, para que todos los pasajeros puedan comer tranquilamente y sin colas, y prácticamente al igual que los camarotes están dispuestos en todo el crucero.
Hay variedad de restaurantes con todo tipo de cocinas (oriental, latina, europea, etc) y bares para todos los gustos y bebidas de distintos tipos.
Con varias opciones de restaurantes está más que asegurado encontrar o descubrir nuevos sabores, en un crucero es más que posible hacer una ruta de descubrimiento gastronómico; incluso abiertos algunos las 24 horas.
Entretenimiento
En un crucero hay todo tipo de servicios de entretenimiento que suelen estar incluidos en el precio inicial, con salas de teatro, musicales, cine, música en directo, shows, y muchísimo más.
Las navieras más exclusivas van un poco más allá y ofrecen incluso sesiones de laser tag, karts, escape rooms, pistas de hielo, etc.
Casi todos los cruceros tienen piscinas para bañarse y jugar, pero algunas tienen también parques acuáticos con toboganes y para escalar.
Por supuesto, también hay entretenimiento por edades, hay actividades para cada franja de edad, así como zonas de juegos para niños separados por edades, para adolescentes y también para adultos.
Descanso
También hay cabida para descansar totalmente. Si no te apetecen todas actividades y quieres aprovechar el tiempo en la naviera para descansar, también es posible hacerlo.
Algunas navieras tienen parques donde relajarte sin tanto bullicio en zonas solo para adultos, donde se pueda disfrutar de un rato de calma. Otra estancia donde puedes hacer actividades más calmadas es la biblioteca.
Compras
Muchas navieras tienen tiendas a bordo, incluyendo las más exclusivas como Kate Spade, Hugo Boss, Michael Kors y muchísimas más. ¿Lo mejor? Que las compras a bordo de un crucero son Duty Free así que podrás ahorrar mucho.
Y hay zonas totalmente diseñadas como los mejores centros comerciales del mundo, con los mas modernos y espaciosos diseños, para los amantes de las compras y el buen gusto.
Cuidado personal
Embarcarse en un crucero es para pasar un tiempo de diversión y cuidado pensando solo en ti, es por eso que en los cruceros no pueden faltar servicios de cuidado personal muy variado.
Algunos servicios de cuidado personal que suelen estar incluidos en el precio son los de entrenamiento físico, incluido el acceso a un gimnasio o centro de fitness.
También hay navieras que tienen todo tipo de servicios deportivos a bordo, como pistas para correr, canchas de baloncesto, de tenis y un larguísimo etc.
Si te ha gustado, quédate atento a la web, ya que os seguiremos contando más curiosidades sobre cruceros...