La plataforma online española Correos Market ha sido galardonada en la XVI edición de los Premios Excelencias Gourmet, en un acto que se ha celebrado en el marco del principal evento turístico de España, la Feria Internacional FITUR, en Madrid, y que ha contado con la presencia de prestigiosas personalidades del ámbito gastronómico internacional.
Este reconocimiento se ha otorgado a Correos “por la labor que realiza Correos Market a favor de reunir productos locales con consumidores globales”. El premio lo ha recogido Eva Pavo, directora de Marketing y Comunicación de Correos, de manos del presidente del Grupo Excelencias, José Carlos de Santiago, y del presidente de la Academia Iberoamericana de Gastronomía, Rafael Ansón.
Dentro de la categoría Premios Excelencias Gourmet se han entregado 14 galardones a proyectos/personas de cinco países (Méjico, República Dominicana, España, Costa Rica y Colombia).
El Grupo Excelencias, creó los Premios Excelencias en 2005, con el objetivo de fomentar la excelencia en diferentes ámbitos relacionados con el turismo. Desde entonces, estos reconocimientos se han convertido en un referente en Iberoamérica para todos aquellos que trabajan día a día para lograr la excelencia no sólo en ese sector, sino también en la gastronomía y la cultura.
Junto a los Premios Excelencias Gourmet, que galardonan los proyectos más destacados en la gastronomía, durante el acto se ha otorgado también el Premio Espíritu de Excelencia, los Premios Excelencias Turísticas a proyectos de once países (España, Portugal, República Dominicana, Colombia, Paraguay, Argentina, Cuba, Brasil, Panamá, Nicaragua y México) y los Premios Excelencias Especiales (Espíritu de Excelencia, CARIBBEAN NEWS DIGITAL, Premio Ramón Álvarez, Premio Nicolás Muela y Premio Silvia Zorzanello).
El mercado online de las empresas españolas
Correos Market es la plataforma de comercio electrónico que Correos lanzó en mayo de 2019 para promover la venta de los productos locales y ofrecer un canal de visibilidad, promoción y comercialización a las empresas españolas. Así, Correos Market pone a disposición de los productores locales la mejor red de distribución del país, con cerca de 2.300 oficinas, y toda la capacidad logística de Correos para contribuir a hacer frente al reto de la despoblación y colaborar en la digitalización del entorno rural.
Correos quiere ser percibida como una compañía preocupada por el desarrollo y el progreso de todos los ciudadanos, independientemente del lugar donde resida cada uno, por ello el objetivo de la compañía logística es facilitarles la vida y favorecer su bienestar. La vocación de servicio público de Correos le convierte en un agente clave en la tarea de cohesionar y vertebrar el territorio, algo que se logra manteniendo una presencia física que garantiza el acceso a servicios públicos a toda la ciudadanía.
En la actualidad, Correos Market cuenta con más de 1.000 productores que ofrecen, a través de 6 categorías (alimentación, bebidas, artesanía, moda, hogar y salud y belleza), más de 10.600 referencias de productos de calidad, elaborados en España con las mejores materias primas, que cualquier persona puede adquirir y recibir en su casa a través de Correos.
Los artículos de Correos Market son productos de gran calidad, como así lo certifica el “sello de calidad Correos Market”, requisito previo para comercializar cualquier producto de la plataforma. Obtener este sello implica que se ha superado un proceso de comprobación por parte de un equipo externo y garantiza que los productos han sido elaborados, creados o tratados en España.
Importantes restauradores de prestigio ya han apoyado esta plataforma eligiendo sus productos artesanales, como es el caso de los hermanos Sandoval, una reconocida saga gastronómica, propietarios del restaurante Coque de Madrid, con dos estrellas Michelin que las pasadas Navidades lanzaron por primera vez su Cesta y Aperitivo de Navidad.