2015 2 de abril de 2025
|
Europa está plagada de castillos de todo tipo. Los hay casi en ruinas y otros en perfectas condiciones que están habitados o podrían estarlo. Hay castillos al borde del mar o sobre grandes ríos y lagos; otros se alzan en impresionantes llanuras o en vertiginosos riscos. Naturalmente ya han perdido el carácter defensivo que tuvieron, e incluso el residencial, pero lo que siempre conservan es su valor artístico, histórico y legendario.
Será el sexto museo WOW Porto, que llega con sorpresas, y cuya inauguración tendrá lugar el próximo 28 de noviembre.
Tras completar su rehabilitación integral, y con el apoyo de Iberia Express, Turismo de Tenerife presenta el sendero con mayor desnivel de España: la ‘Ruta 040’, un recorrido de extrema belleza y singularidad al ofrecer el mayor desnivel de todo el país, superior a los 3.600 metros sobre el nivel del mar.
La privilegiada climatología de la isla permite aún chapuzones postveraniegos y, sobre todo, disfrutar de la belleza salvaje de la isla sin prisas ni agobios, con absoluta tranquilidad; como si fuera (casi) solo nuestra.
Toda la inspiración para este mes de octubre
Ubicado entre las bulliciosas ciudades de Oxford y Bristol y a corta distancia en tren desde Londres, los Cotswolds ofrecen la oportunidad de descubrir algunos de los paisajes otoñales más encantadores de Gran Bretaña, pueblos tranquilos llenos de casas de cuento y de historia que contar.
El estudio holandés de arquitectura MVRDV, que ya en 2014 centró todas las miradas en la ciudad con su proyecto Markthal -el primer híbrido entre bloque residencial y mercado- ha sido también el encargado de desarrollar un reto no menos sorprendente: crear un edificio que pudiera albergar los 151.000 objetos de los fondos del Museo Boijmans van Beuningen, el más importante de la ciudad, y hacerlos enteramente accesibles al público.
El periodo estival ya ha llegado a su fin, con un otoño que se prevé tranquilo en cuanto a turismo se refiere, sobre todo con las nuevas restricciones de movilidad planteadas desde el Ministerio de Sanidad y las Comunidades Autónomas. Sin embargo, estos meses nos han dejado también buenas noticias, aunque pocas, y es que siete de cada diez turistas que han viajado a España se han sentido seguros, lo que sitúa a nuestro país en un destino a tener en cuenta pese a la pandemia.
La ministra de Industria, Comercio y Turismo, ha participado en la reunión de representantes de Turismo de la Unión Europea (UE) convocada por la presidencia alemana del Consejo de la UE para analizar el impacto de la pandemia sobre el sector turístico y discutir los desafíos de la política turística y las decisiones a tomar para el futuro.
Todos conocemos pueblos bonitos, tranquilos, donde el tiempo parece haberse detenido, con las casas bien conservadas y con gente acogedora y amable. Los hay a orillas del mar, habitados por unos pocos pescadores que cada noche salen a la mar en sus pequeñas embarcaciones, también los que se arriman a viejas fortalezas o los que se alzan orgullosos en llanuras solitarias...
Viajar es uno de los mayores placeres de los que disfrutamos en España y este verano toca “viajar en casa”. Nuestro país ofrece infinitas opciones de escapadas para rematar lo que nos queda de verano y con increíbles paisajes que los más aficionados podrán fotografiar y compartir en Instagram.
Debido a la indudable ventaja de su buen clima (578 mm de lluvia al año y una temperatura media de 30ºC/86ºF durante los meses de verano), las Islas Maltesas son idóneas para las actividades al aire libre, y más ahora en plena escalada de contagios por Covid-19 en todo el mundo.
Todas las zonas turísticas de la Región de Lisboa están listas para recibir a los visitantes internacionales. Las fronteras se van abriendo y las autoridades están adoptando todas las medidas posibles - incluyendo aquellas en materia de salud pública y seguridad - para garantizar que la Región de Lisboa siga siendo uno de los destinos más atractivos para cualquier tipo de viajero.
Los 57 kilómetros de largo y los 22 de ancho de Madeira son espacio suficiente para disfrutar de unas vacaciones tranquilas y seguras.
Este verano, las zonas naturales se posicionan como lugares donde lograr la desconexión mental que se necesita tras el confinamiento. En esta ocasión os hablamos de la región de Valonia, donde encontrar la fusión idónea entre la calma que aporta la naturaleza y la diversión que proporcionan las actividades al aire libre.
Berlín está abierta de nuevo. Desde finales de mayo los hoteles, museos, restaurantes y tiendas de la ciudad han abierto con nuevos conceptos de seguridad. Las medidas son estrictas pero habituales: mascarillas, distancia entre personas y grupos, higiene y, sobre todo, mucha responsabilidad. Alemania ha salido relativamente airosa de esta pandemia y, aunque siempre es doloroso mencionar los fallecidos, y cada uno de ellos merece nuestro respeto, Berlín muestra unas cifras esperanzadoras: apenas 208 víctimas a mediados de junio, cuando en Nueva York eran unos 31.000, en Milán más de 16.000 y en Madrid se acercaban a los 9.000.
|
|